lunes, 9 de diciembre de 2019

Círculo cromático

He creado un dibujo que nos muestra diferentes colores del espectro visible sobre fondo negro, para que resalte más.
Para ello he dibujado tres colores primarios, el azul el rojo y el amarillo, en forma de triangulo, cuya mezcla de colores entre ellos genera el resto de los colores del circulo cromático.
 En la elaboración he utilizado un papel de acuarelas en tamaño A4, un pincel de tamaño N10 y otro de tamaño N5, una caja de temperas de cinco colores,  una paleta y agua para crear las mezclas y obtener los colores deseados.
Pasos:
Paso 1: lo primero que he hecho ha sido, sobre el papel en blanco, dibujar el circulo exterior y otro interior separado por unos cuatro centímetros.
Paso 2: he separado los círculos en doce casillas y las tres casillas de los colores primarios las he continuado hasta el centro del circulo donde las he juntado.
Paso 3: he empezado a colorear las casillas, primero la de color amarillo y después las mezclas de amarillo con el azul, que generan distintos tonos de verde esperando después a que se secara. Después coloreé las casillas resultantes de mezclar  los colores amarillo y rojo obteniendo distintos tonos de naranja, y espere a que se secaran. Luego mezcle el azul y el rojo para obtener los distintos tonos de violetas, y espere a que se secaran. Esta última mezcla fue la más difícil de obtener y la que más trabajo me costó. Para realizar las mezclas he utilizado la técnica de las jeringas, pues esta calibrada en unidades muy pequeñas.
Paso 4:a continuación he coloreado el fondo y el interior del círculo en color negro, empleando para ello el pincel N10. Todo este proceso me ha llevado unas 5 horas de tiempo, entre realizar las mezclas, pintarlo, esperar que secara, etc...
El resultado os lo muestro a continuación en unas fotografías realizadas con mi móvil sin flash, para no desvirtuar los colores originales